(Luis Conde)
La jugadora monfortina Noelia Sánchez conquistó su tercer título de la Superliga Española de voleibol, la segunda con su actual equipo, el Naturhouse Ciudad de Logroño, que se impuso al GH Leadernet Navarcable por 1-3 (20-25, 25-22, 18-25 y 24-26). La deportista local fue una de las protagonistas no solo de la final sino también de la temporada, en la que jugó a un gran nivel.
Con este título, Noelia acumula un total de diez en su palmarés, que se dividen en tres superligas, cuatro copas de la Reina y tres supercopas. Además, por segundo año consecutivo conquista el triplete, mostrando su equipo un dominio total en el voleibol nacional.
La deportista monfortina está muy satisfecha con este nuevo éxito. «Este é o título que mellor sabe, porque é o último que conseguín. Foi unha final moi bonita e intensa, desas que fan afección. O feito de que nós non puidésemos contar coa nosa oposta fixo que os marcadores fosen máis axustados», indica Noelia Sánchez.
Objetivo cumplido
La consecución del segundo triplete seguido satisface a un club que desde el inicio de temporada no escondió que ese era precisamente el objetivo. «Fixemos ben os deberes, logramos todo o que xogamos. Os resultados aválannos, e ademais competimos en Europa», señala Sánchez.
Los datos del Naturhouse Ciudad de Logroño son para enmarcar. En las dos últimas temporadas han disutado un total de 66 partidos oficiales, y tan solo han cedido una derrota, lo que convierte a las riojanas en el mejor equipo de España.
De cara a la próxima campaña, la meta está en llegar lejos en la competición europea. Eso dependerá en gran medida de la disponibilidad económica para reforzar al equipo y llegar a la excelencia deportiva. «Neste caso xogan un papel moi importante os patrocinadores. En España demostramos ser moi superiores ao resto, pero en Europa as cousas cambian, porque o nivel dos oponentes é moi alto», comenta la deportista monfortina.
Finalizada la temporada, Noelia Sánchez inicia sus vacaciones -el lunes llegará a Monforte-, y aprovechará estas semanas de descanso para analizar las ofertas que le lleguen. A la pregunta de si ya tiene claro su futuro, la jugadora dice: «Aínda é cedo para tomar unha decisión definitiva. Agora haberá que ver que opcións temos, porque eu estou aberta a todo».
A sus 33 años, Noelia admite que está muy motivada para continuar compitiendo al máximo nivel. La jugadora reconoce que acertó en todas las decisiones que tomó en los últimos años con respecto al voleibol. «Con vinte anos priorizabas a formación, pero agora, unha vez que te independizas, tes que mirar o tema económico, entre outras cousas», concluye.
La deportista monfortina dedica este nuevo título a su familia y a sus amigos. Ayer, participó con sus compañeras del Naturhouse Ciudad de Logroño en la recepción que les ofrecieron el gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento.
«Fixemos unha temporada para enmarcar, porque cumplimos todos os obxectivos»
Jugadora del Naturhouse
No hay comentarios:
Publicar un comentario